Los duranguenses ahora están buscando un nuevo "mercado" para el turismo de aquel estado. San Ignacio, también tiene playas por lo que es esta ventana la que atrae a los vecinos de Durango a visitar dicho municipio sinaloense.
Con la pandemia y las aglomeraciones que se registran en el puerto, los touroperadores de Durango buscan sitios menos congestionados de visitantes y para evitar contagiarse por Covid-19 han puesto los ojos en San Ignacio y sus playas.
"Precisamente por el Covid. Mazatlán es la joya turística de Sinaloa y es muy visitada y ellos (touroperadores de Durango) buscando evitar la aglomeraciones y algún posible contagio pues voltearon a San Ignacio y nos contactaron", argumentó Alberto Gámez Fierro, director de Turismo municipal.
Todo estaba listo para que a mediados de noviembre el primer grupo de visitantes llegara a San Ignacio pero, el rebrote de Coronavirus obligó a los duranguenses a cancelar el arribo.
Sin embargo, se espera que en la próxima ocasión sí se concrete el viaje, por lo pronto los viajes Puro Sinaloa es lo que ha estado dando oxígeno a la economía turística en dicho municipio.
"Cada fin de semana un promedio de dos o tres camiones con un aproximado de 35 personas por camión visitan Barras de Piaxtla, Cabazan, San Javier, San Ignacio. Incluso a algunos los hemos llevado a sitios que no conocían ni incluidos en el itinerario. Los hemos llevado a arroyos cerca de San Juan lo que ha propiciado una derrama económica importante", dijo Gámez Fierro.