San Pedro, una sindicatura ubicada en el municipio de Navolato, está en camino de convertirse en un Pueblo Señorial, según anunció Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Canaco Servytur Navolato y añadió que con esta distinción se podría generar una derrama económica de hasta 300 millones de pesos, destacando que los preparativos ya están en marcha y se espera que San Pedro experimente significativas mejoras durante el próximo año.
Remarcó las gestiones de financiamiento que se están realizando ante la Secretaría de Turismo (Sectur) para respaldar a las tiendas, papelerías y pequeñas fondas, así como a todos aquellos que ofrecen servicios en la comunidad. Además, se están considerando la creación de paseos a caballo, en carreta y otros recorridos en vehículos motorizados. Por otro lado, Quevedo Beltrán anunció el lanzamiento del programa "Coloreando Sinaloa", el cual contempla la rehabilitación de 60 viviendas antiguas y abandonadas en San Pedro.
De lograrse la designación de Pueblo Señorial, San Pedro podría experimentar un renacimiento económico sin precedentes en los próximos tres años. Este impulso sería fundamental para revitalizar la actividad comercial y turística de la localidad, proporcionando ingresos que no se han visto en los últimos 50 años.