Los maestros que estén involucrando a los alumnos o a la escuela en el Proceso Electoral serán sancionados, sostuvo el secretario de Educación Pública y Cultura en el Estado, Enrique Villa Rivera.
Ante las versiones sobre una denuncia que la secundaria 24 de Agosto ubicada en Bachigualato, donde se señalan que se tomaron los datos de padres de familia a favor de un partido político.
Detalló que en repetidas ocasiones se ha emitido un comunicado a todas las escuelas del estado, a través del Órgano Interno de Control de la SEPyC donde se indica que es lo que deben de puede y no se debe hacer durante el Proceso Electoral, pero indicó que al parecer estas indicaciones no han sido respetadas, pues recordó que ya es la segunda ocasión que suceden actos de proselitismo dentro de instituciones educativas.
"El día de ayer di las instrucciones de que se ractificara que se diera de nuevo una comunicación, insistiendo que por ningún motivos los espacios escolares, son espacios donde se pueden hacer campañas políticas, si tenemos los elementos para poder sancionarlos, si tenemos un video, que tengamos una información".
Villa Rivera agregó que serán vigilantes de las acciones o la manera en que se trabaje en las escuelas de todos los niveles básicos, esto para asegurarse de que no se esté violando la Ley Electoral por parte de docentes o autoridades educativas competentes y la situación pueda provocar daños a terceros.