Durante la conferencia de prensa "la semanera", el Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, dió a conocer las estrategias generales para la sanidad y la seguridad que se implementarán en el Carnaval Internacional de Mazatlán, a partir del 24 de febrero.
Dentro de las medidas sanitarias, mencionó que será el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y que se instalarán filtros sanitarios, en el que cabe mencionar que serán 30 verificadores para la vigilancia y cumplimiento de los protocolos sanitarios en todo momento; 3 equipos muestreadores de aire para evaluar la presencia del virus en el ambiente; 6 equipos de monitoreo de dióxido de carbono para realizar la ventilación de los espacios cerrados; 5 máquinas sanitizantes y 4 kioskos de pruebas rápidas operados por personal de la Secretaría de Salud estatal, los cuales estarán ubicados en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Central de Autobuses, Olas Altas y Malecón.
En ese sentido, recordó que ya hay 6 mil pruebas de antígenos disponibles, las cuales defendió, no representan gran inversión por parte del estado.
El funcionario estatal, destacó que se debe transitar en esta pandemia ponderando y guardando equilibrios entre los diferentes temas y las situaciones de hechos que se ven involucradas tal como lo son la Salud y la economía.
Inzunza Cázares, añadió que el confinamiento no puede ser una medida definitiva, pues perjudica más a unos sectores que a otros.
Finalmente, adelantó que el próximo miércoles, la mesa de construcción de la paz estatal sesionará en Mazatlán a efecto de definir un operativo de seguridad en el que conjuntarán esfuerzos con la Marina, Guardia Nacional, así como Policía Estatal y Municipal quienes vigilarán el cumplimiento de los protocolos por parte de los asistentes.