El Ayuntamiento realizó esta tarde un intenso trabajo de sanitización en banquetas, frentes de negocios, el IMSS, funerarias, Mercado Municipal y otros puntos de alta afluencia, desde el bulevar 16 de Septiembre hasta la Teófilo Noris, Carrasco y Zaragoza en el Centro.
El objetivo es prevenir el riesgo de COVID19 en los espacios públicos.
La alcaldesa Aurelia Leal López supervisó la jornada y se realizó entrega de gel y cubrebocas.
En la jornada participaron el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, el síndico procurador Efraín Zavala, Sergio Alonso García, director de Salud, Obras y Servicios Públicos y elementos de Seguridad Pública.
La Policía Municipal al mando del Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana perifoneó mensajes para exhortar a la población a quedarse en casa.
Se está recomendando a comerciantes y a la población desinfectar el frente de sus casas y negocios para eliminar la posible presencia del virus.
Estas acciones se intensificarán en otros lugares de alta afluencia, además de hospitales, clínicas, funerarias y comercios.
También se continuará con este trabajo en las sindicaturas.
El llamado a la ciudadanía es no salir de sus domicilios, cuidar sana distancia, extremar higiene y acatar indicaciones oficiales.