En el marco del día internacional de la vida silvestre, el santuario Ostok realizó este viernes la liberación de alrededor de 80 ejemplares de cinco especies diferentes para que se reintegren a su área natural.
Entre dichas especies, se liberaron dos especies de aves migratorias, algunas iguanas pertenecientes a la región, además de aves Caracara, las cuales deben de reintegrarse a su hábitat natural para poder seguir desarrollandose.
En relación a esto, el director del Zoológico de Culiacán Diego García Heredia comentó que actualmente el Zoológico esta concentrado en las labores de rescate, cuidado y rehabilitación.
Por su parte el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México Ernesto Zazueta Zazueta detalló que la reintegración de estas especies es de suma importancia para la protección de la flora y fauna, ya que todos los animales juegan un papel importante en la vida silvestre.
Cabe destacar en México habitan alrededor del 12 por ciento de las especies a nivel mundial, sin embargo existen aproximadamente 900 especies en peligro de extinción en el país.