Buscar
08 de Noviembre del 2024
Salud

Saturado el call center covid de la UdeG

Saturado el call center covid de la UdeG
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
26-01-2022

El incremento de casos activos de Covid-19 ha provocado que el call center para pedir una prueba de la Universidad de Guadalajara esté saturado, reconoció el rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle.


Señaló que del 100% de las llamadas que se hacen a este número, entre el 85% y el 90% logran agendar una cita. "Desde que inició el mes de enero hemos tenido un gran incremento de pruebas en el Call center. Realizamos alrededor de 2 mil 700 pruebas aproximadamente por día en los que vienen siendo los 10 laboratorios de biología molecular que instaló la universidad tanto en zona metropolitana como en el interior"

Muñoz Valle mencionó que el horario con más demanda al Call center es de 12:00 a 14:00 horas, por lo que pidió paciencia a la población. Además, aseguró que ya se trabaja para reducir el tiempo de espera de la cita al pasar de 2 a 3 días de espera a tan sólo un día.

Mencionó que cerca de 98% de los casos positivos pertenecen a la variante de Ómicron. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias