Como grave y preocupante califica la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa, la FAS, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara constitucional la propuesta del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de realizar una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.
Julio Sergio Alvarado Andrade, presidente de la FAS, consideró que con esta resolución la Suprema Corte está cediendo a los caprichos del poder ejecutivo, dejando de lado su labor jurisdiccional para adoptar una postura política.
Para el abogado es totalmente innecesario que se realice esta consulta, pues explica, hay mecanismos ya que prevé la ley para sancionar a quienes cometan delitos, por lo que la propuesta parece ser solamente un tema totalmente mediático a favor de la imagen del presidente y su administración.
Detalló que los expresidentes una vez terminado su cargo pierden el fuero y pueden ser juzgados como cualquier otro ciudadano, sin necesidad alguna de realizar una encuesta, por lo que la decisión de la Suprema Corte en este sentido llega a ser ridícula.