Después de cuatro años de haber interpuesto una controversia constitucional en contra de que el Congreso pueda definir los valores castratales para el cobro del impuesro predial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto a nuestro favor, lo que demuestra que tenemos la razón, celebró el exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.
Explicó que en 2019 interpuso este recurso a considerar que el Congreso estaba violentado la autonomía del municipio, y dañando las finanzas, bajo el falso argumento de apoyar a los más pobres, toda vez que para quienes tienen pequeñas propiedad representaba un descuento de 30 pesos anuales, mientras que para los ricos se hablaba de millones de pesos que se dejaron de recaudar.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán:
"Se acaba de resolver, se resolvió y se acaba de publicar apenas, claro se aplicó parcialmente porque como la corte tarda mucho en resolver las controversias cuando se resuelve ya se perdió mucho dinero".
Señaló que en su momento esa decisión del Congreso representó la pérdida de más de 400 millones de pesos, lo que subrayó no lo afectaba a él como presidente municipal en turno, sino que impacta en las finanzas del municipio e impide que se puedan ofrecer servicios públicos de calidad.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán:
"Entonces yo creo que lo que ocurrió ahorita con la controversia es muy claro para que el pueblo de Sinaloa sepa que tenemos la razón, que siempre la hemos tenido y que nunca obramos de mala fe en contra de nadie, y que si queríamos que la gente pagara impuestos es lo que la ley marca, no lo yo imponga".