Al dirigir un mensaje a la ciudadanía colimense sobre la situación actual del Covid-19 en Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez confirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se negó a instruir la suspensión temporal de los vuelos Tijuana-Colima que opera actualmente la empresa Volaris. Ante ello, anuncia que las medidas de mitigación del virus serán más estrictas en los filtros sanitarios de los aeropuertos de la entidad.
En el video publicado en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo estatal recordó que desde hace varios días solicitó a la empresa Volaris suspender temporalmente los vuelos de Tijuana a Colima, por el alto número de casos de Covid-19 que se registran en Baja California. Así también, aseguró que hizo lo propio ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal al enviar una carta con la misma solicitud.
Ante la respuesta negativa, el gobernador Peralta Sánchez reiteró que las medida de mitigación serán más estrictas en filtros sanitarios que se encuentran instalados en los Aeropuertos Nacional de Colima y el Aeropuerto Internacional de Manzanillo.