El próximo lunes 24 de agosto inicia el retorno a clases en el país, por lo que el turismo regional dejará de frecuentar las playas del puerto de Mazatlán, como lo venía haciendo en semanas pasadas.
De tal manera que la economía en esa cadena del sector servicios se "desplomará" durante septiembre.
La industria sin chimeneas, se mantuvo con muy pocas visitas en las habitaciones.
"Efectivamente como dices se acabó la temporada que casi cada años es lo más fuerte. Este año fue la excepción por la pandemia pero pensamos que nos reactivamos a tiempo y en forma pues estamos preparados para seguir cumpliendo al turismo. No llenamos el hotel. Solamente estuvimos a un 30 por ciento", dijo Urtzy Ochoantezana, gerente hotelero.
Ahora, los hoteleros tienen que buscar la forma de atraer a más turismo y garantizar su seguridad sanitaria durante su estancia en el destino por lo que han acudido a promocionar el destino turístico con tuoroperadores en distintos estados del país en el afán de oxigenar la economía mediante ofertas y promociones.
En septiembre se tine un 25 a 30 por ciento de reservaciones en el libro Azul.
Y es que es en el mes patrio que los festejos atraían a miles de visitantes pero con la cancelación de los tradicionales "gritos de independencia" los arribos sólo se contemplan para fines de semana y vacíos entre semana.
"Fijate que empezamos por Tepic.Luego Jalisco, Guadalajara, León Guanajuato y Querétaro. Estos estados que recorrimos para captar gente para ir sumando más huéspedes para recibirlos en el hotel. Ahorita estamos en ese procedimiento de estar picando piedra como al principio lo hacíamos. Buscar a los turoperadores, charteros, agencias para que ellos y nosotros y el destino trabajemos en conjunto", comentó el gerente hotelero.