No obstante los señalamientos hechos por algunos legisladores el gobernador Quirino Ordaz Coppel confía en poder llegar acuerdos en la Mesa Técnica para las reformas a la ley de seguridad pública en beneficio de las viudas de los policías.
El ejecutivo estatal indicó que uno de los principales aspectos a revisar es lo relativo a la retroactividad de las pensiones ya que dijo ni el estado ni los municipios cuentan con los recursos para resolver ese tema.
Ordaz Coppel, reiteró que la reforma fue hecha al vapor sin consultar tanto a los municipios como a la administración estatal y dijo que de nada sirve publicar una ley que no se va a cumplir porque los municipios no tienen el dinero para poder responder.
El titular del ejecutivo estatal, agregó que se tiene que cumplirles los derechos a las viudas, dijo que cuentan con todo su apoyo, ya que ellas necesitan tener sus pensiones, nada más que se tiene que re valorar porque no pueden estar los montos a erogar por encima de lo que puede un ayuntamiento o el propio Gobierno del Estado cubrir.