Se formalizó la creación del frente común "Primero Culiacán", el cual está organizado por representantes del sector comercio, con el objetivo de sumar esfuerzos para protegerse de futuros abusos de autoridad, pero sobre todo, blindar sus demandas sociales ante la turbulencia electoral que se aproxima, pues aseguraron que llegado este momento, las demandas pasan a un segundo término, por detrás de la imagen política de los funcionarios.
Destacaron que su nombre "Primero Culiacán" busca dejar en claro que velarán por las necesidades urgentes que tiene el municipio y después pensarán en sus intereses como organización.
Remarcaron que todos los integrantes de este frente tendrán voz, pues no habrá un dirigente, todos serán coordinadores y habrá un vocero para trasmitir la información a medios y a la ciudadanía.
Por último, los representantes señalaron la importancia de fortalecer las estrategias de seguridad, pues en todos los sectores que conforman el frente, la delincuencia ha tenido un repunte demasiado significativo y aseguran que actualmente, las autoridades, además de ser insuficientes, son incapaces de darle la vuelta a la situación.