El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que ya no comentara respecto a la judicialización de las denuncias en contra de funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Esto luego de que se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado solicitó ya la primer audiencia de imputación en contra de funcionarios de la UAS por presuntos casos de corrupción, entre dichos funcionarios destacan; el actual rector Jesús Madueña Molina, el exrector Juan Eulogio Guerra Liera, y Héctor Melesio Cuén Díaz, quien forma parte del comité de adquisiciones.
Cabe señalar que el delito que se imputa a los funcionarios antes mencionados, y a otros siete integrantes del comité de adquisiciones, es el de Ejercicio Indebido del Servicio Público.
El mandatario estatal explicó a su vez que ya cometió el error de acusar directamente de corrupción al exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda, lo que admitió viola la presunción de inocencia, por lo que se disculpo con el líder del PAS por las declaraciones hechas en su contra.