A pesar de las campañas de concienciación sobre el uso y daños de pirotecnia, la ciudadanía continúa sin entender, pues en Sinaloa se ha "disparado" la venta y compra de estos artefactos explosivos, reconoció el Director de Protección Civil, Francisco Vega Meza.
El titular de esta dependencia manifestó que se ha detectado la venta clandestina de cuetes a través de las redes sociales, lo cual, dijo que les hace más difícil el trabajo a las autoridades pues no pueden decomisarla e incluso aplicar alguna sanción.
"Debo compartirles que el reporte que tenemos es que sí tenemos mucha pirotecnia en la calle, hay que decirlo, si tenemos mucha pirotecnia en las colonias, nosotros estamos yendo todos los días a hacer reuniones de concientización con los padres de familia, con los niños, aspirando a que esto disminuya, aquí el llamado es a que lo denuncien tenemos la fortuna que en algunos municipios como Culiacán en el bando de policía y buen gobierno se ha establecido la prohibición de la venta de pirotecnia", detalló.
Vega Meza exhortó a la población que denuncien al 911 a los establecimientos que oferten pirotecnia para que de inmediato esta pueda ser decomisada.