Más de cien casos de dengue se contabilizan en el municipio de Escuinapa, aunque no son graves, es el municipio con más casos mientras que Rosario existen 43, en San Ignacio un caso, y en Mazatlán 42 señaló Andrés Sidd arta Hindú jefe de la jurisdicción sanitaria 6 en el sur de Sinaloa.
"Aquí es muy importante. Ya estamos en temporada invernal, lógicamente se nos está juntando influenza, covid y dengue, las tres patologías tienen síntomas comunes. Cualquier síntoma respiratorio que presente debe acudir al médico", dijo Andrés Siddharta Hindú, jefe de la La jurisdicción sanitaria 6 en el sur de Sinaloa.
De momento la jurisdicción sanitaria trabaja con el apoyo del ayuntamiento para que se eliminen los cacharros.
En las semana 42 epidemiológica se estima que en Mazatlán se atienden 4 casos con dengue hemorrágico y 31 con signos de alarma mientras que uno está en Concordia y 5 en Escuinapa.
En cuanto a dengue no grave en San Ignacio hay uno, en Mazatlán 14, Rosario 26 y en Escuinapa 92, sobre defunciones no hay registros en el sur de Sinaloa de acuerdo a la plataforma de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, el galeno dijo que existen un caso por deceso sospechosos pero, está bajo dictamen por lo que un médico colegiado se reúne para analizar el expediente clínico del paciente y determinar si la defunción fue dengue.
"En Mazatlán tenemos 42 casos, en Escuinapa tenemos 101 casos, En Rosario tenemos 43 casos y en San Ignacio un solo caso. Estamos trabajando con la eliminación de criaderos, y con control larvario y posteriormente la nebulización", comentó el Jefe de la La jurisdicción sanitaria 6 en el sur de Sinaloa.