De manera continua, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene labores para fortalecer el aislamiento obligatorio, a través del filtro sanitario ubicado en la zona limítrofe con el estado de Colima, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.
Como parte de las tareas establecidas para hacer frente a esta enfermedad, personal de la Policía Michoacan aborda a pasajeros para exhortarlos a dar cumplimento al Decreto de aislamiento obligatorio.
De igual forma, llevan a cabo la entrega de material informativo con las principales medidas sanitarias instruidas por autoridades en materia de salud, y así, prevenir contagios a causa de este virus.
Asimismo, a través de estos filtros, se verifica el estado de salud de quienes transitan por la zona, efectuando la detención de síntomas y así canalizarlos a alguna unidad médica.
Los oficiales, también piden a la ciudadanía únicamente salir a desarrollar actividades esenciales como:
? Comprar alimento, farmacéuticos y artículos de primera necesidad
? Asistir a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios
? Desplazarte a tu lugar de trabajo, si trabajas en actividades esenciales
? Si cuidas a adultos mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, o especialmente vulnerables
? Desplazarte a entidades financieras
? Por causas de fuerza mayor o situaciones de necesidad plenamente justificadas
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.