El grupo parlamentario del Partido del Trabajo rompió con Morena en el Congreso local, al asegurar que no se congenia con el pensamiento legislativo.
Eleno Flores Gámez, líder del PT en la Cámara, criticó la postura de Morena al momento de hacer política, promocionando leyes y dejando atrás las ideas del resto de los grupos parlamentarios.
"No, no hay una ruptura, hay inconformidad, no congeniamos y no participamos en las? los pensamientos que ellos traen. Ellos piensan que todo lo que traen es la verdad y aquí lo están demostrando, aquí en el Congreso da pena porque el que no aprendió en un mes, ya no aprendió"
Además de Flores Gámez, Mario Rafael González Sánchez y Marco Almaral, actual presidente de la Mesa Directiva, conforman el grupo parlamentario del PT, pero este último se ha mantenido en favor de las decisiones que ha tomado Morena en la Cámara.
Como acto de protesta, Flores Gámez y González Sánchez han abandonado sesiones o votado en contra de las posturas de Morena, pero hasta hoy hacen público ese rompimiento.