La madrugada de éste miércoles, un reo del centro penitenciario de Aguaruto, se fugó después de haber sido intervenido quirúrgicamente en el hospital general de Culiacán, según informes de la secretaría de seguridad pública, su pareja sentimental lo ayudó.
Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que esta persona fue trasladada durante el pasado martes a un hospital de la ciudad dónde posteriormente sería operado, mismo que llevaba la vigilancia de un custodio, a quien sedaron para que se pudiera escapar, por lo que de inmediato, desplegaron un operativo para recapturar a ésta persona privada de su libertad.
Quien no supo qué decir tras estos hechos, fue el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien decidió no dar su opinión, ya que argumentó desconocer los hechos.
Alrededor de las 12:40, las autoridades daban a conocer que en un fraccionamiento que se ubica al norte de Culiacán, había sido localizada ésta persona dentro de un domicilio, por lo que de inmediato procedieron a su detención.
Se presume, que ésta persona trató de huir en un vehículo, junto a una mujer a quien identifican como su pareja sentimental.
Cabe mencionar que ésta persona que se encontraba evadiendo la justicia, se encuentra estable tras la intervención quirúrgica, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes.