En los últimos dos meses se han clausurado 30 establecimientos donde se realiza la venta de alcohol, principalmente en Culiacán, debido a que no cumplen con la reglas establecidas informó Octavio Ruiz Fonseca, Director de Inspección y Normatividad en Sinaloa.
Detalló que los motivos de las clausuras han sido principalmente porque en dichos establecimientos venden alcohol a menores de edad, continúan proporcionando bebidas embriagantes después de las tres de la madrugada, el cual es horario establecido y finalmente porque las autoridades acuden a los comercios, no cuentan con la revalidación del permiso.
Precisó que los negocios se clausuran por un tiempo determinado de acuerdo a la ley, e incluso en ocasiones se les cancela de manera permanente la licencia, donde hasta el momento se tiene el registro de tres depósitos clausurados, principalmente porque en ellos ha habido pleitos e incluso hasta asesinatos.
"Pero comentarte que en los dos meses que llevo yo y fracción, hemos clausurado ya 30 establecimientos en el orden de depósitos, supermercados y otros componentes que venden alcohol, y antros allí en la zona del rio son los que están con mayor presencia", puntualizó.
Ruiz Fonseca hizo el llamado para que en el momento que los negocios quieran adquirir una licencia para la venta de alcohol, respeten la normatividad establecida, ya que de no ser así se les puede aplicar desde una multa que asciende desde los cuatro mil hasta los 20 mil pesos, hasta la clausura definitiva del establecimiento, dependiendo de la falta cometida.