El agente de Tránsito y Vialidad de Torreón que dió positivo a Covid-19 a principios de abril, fue dado de alta luego de 15 días de cuarentena, y se reincorporó a su cargo junto con cuatro de sus compañeros, que también habían permanecido en aislamiento por haber tenido contacto con el elemento contagiado, informó el director de la dependencia, Pedro Luis Bernal.
"A partir del día de hoy se reincorporan después de 15 días en cuarentena que es lo que tarda en incubar el virus; y en ese sentido estamos muy contentos que no haya pasado a mayores."
El director de la corporación dijo que el contagio del agente se dio a través del contacto con la esposa del elemento y no por algún ciudadano o compañero con el que hubiera tenido contacto.
Bernal Espinoza reiteró que los agentes cuentan con todos el equipo de protección y las unidades se sanitizan diariamente.
"Somos alrededor de 280 elementos operativos y hasta el momento solo hemos tenido un contagio y esperamos que así siga. Desde el siete de marzo se le dotó a todos los elementos de la mascarilla, guantes y se les dio una serie de recomendaciones que tienen que seguir como la sana distancia, el guardar la más distancia con los ciudadanos, el cero contacto físico, etcétera."
El alta le fue otorgada al elemento de Tránsito y Vialidad por el ISSSTE, hospital encargado del seguimiento del agente.