La Secretaría de Salud lanzará brigadas en las instituciones para prevenir el golpe de calor, anunció el Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, quien dijo que en estas visitas se otorgarán suero a los estudiantes de nivel básico, principalmente en preescolar.
Detalló que tanto los padres de familia como los maestros deben de estar muy pendiente de detectar señales de alarma, como pérdidas de las lágrimas, así como notar cuerpo fatigado.
Román Messina precisó que las enfermedades diarreicas son las enfermedades que más incrementan en esta temporada de calor, por lo cual hizo hincapié en algunas recomendaciones para prevenir esta situación.
"Estaremos llevando sueros a las instituciones a partir de ya, pero igual decirle a los padres de familias que no los dejen en lugares expuestos, que estén hidratando permanentemente a los infantes", señaló.
Román Messina agregó que en el momento de que sea detectado algún síntoma que indique que es por el golpe de calor, es recomendable llevarlo al Centro de Salud más cercano.