La propuesta original del Presidente Andrés Manuel López Obrador para prohibir todo tipo de subcontratación o el outsourcing, hubiera perjudicado a más de 4.5 millones de mexicanos que actualmente tienen empleo gracias a esa modalidad, pues se estimaba la perdida de al menos la mitad de ellos, sin embargo gracias a la presión de organismos empresariales se logró entablar el diálogo y una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo que beneficia a todos los involucrados, detalló José Medina Mora Icaza, Presidente de COPARMEX.
Con estas negociaciones, profundizó, se permite la subcontratación en dos modalidades para prestar servicios de manera interna, lo que quedó prohibido por la ley con esta reforma, dijo, es la contratación interna, lo que se conoce como insourcing.
"Consideramos que es un buen acuerdo, es un acuerdo en el que ganamos las tres partes: el gobierno, los trabajadores, y las empresas. Y que además demuestra que en este país sí se puede, a partir del diálogo, llegar a los consensos, llegar a los acuerdos que requerimos. El llamado que hacemos a las autoridades es ya vimos que sí funciona el diálogo, dialoguemos sobre los demás temas que requiere el país" José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de COPARMEX.
Al haber sido funcional el diálogo en este tema, el líder empresarial hizo un llamado al gobierno federal a mantenerse abierto y con disposición de poner otros asuntos importantes a discusión no solo de los poderes ejecutivo y legislativo, sino que se involucren a los sectores afectados, y sobre todo a los especialistas en la materia a tratar para lograr mayores beneficios para la población.