Con una manifestación en las afueras del Ayuntamiento de Culiacán, el Movimiento Antorchista en Sinaloa se pronunció en contra de la reducción generalizada al presupuesto en las participaciones federales, amenazando que si el próximo presupuesto para el 2021 sigue en la misma sintonía, se las cobrarán en las urnas.
Pavel Calderón Sosa, dirigente de dicho movimiento, lamentó que lo único que le preocupa al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es realizar el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas, dejando de fuera las verdaderas problemáticas sociales.
"Es un presupuesto de locos realmente, si no detecta la realidad nacional, no detecta la crisis nacional, va... la crisis económica, educativa y esto inevitablemente requiere que el pueblo eleve la voz y proteste... se los cobrará en las urnas en el 2021", expresó.
Agregó que esta protesta es precisamente para elevar la voz y que las autoridades caigan en cuenta que están haciendo las cosas mal y que no están atendiendo las necesidades de miles de mexicanos, como es la salud, vivienda por mencionar algunos.
"Se habla que desapareció el programa para Atención Especial, para migrantes, para niños indígenas, esto afecta a 16 mil infantes... de colonias populares", expresó.
Finalmente, Calderón Sosa reprochó que no se ha destinado ningún solo peso para el combate de la pandemia del Covid-19, la cual hasta el momento le ha quitado la vida a más de 100 mil personas del país.