Con pérdidas materiales de hasta 40 mil pesos por robos externos es a lo que se ha tenido que enfrentar el Kínder Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia la Lima, razón por la cual los trabajadores de esta institución se manifestaron este martes en las inmediaciones de la escuela.
La Directora del plantel educativo, Adriana Acosta Arredondo reportó un incremento del 40 de este hecho delictivo desde que inició el ciclo escolar a la fecha.
Mencionó que los artículos que más se han robado son el cableado de todos los aires acondicionados, abanicos, medidores y material escolar.
"El fin de semana entraron, No robaron pero hicieron desmanes abrieron ventanas, botan las llantas, ya es como más que nada el vandalismo que se nos está ocasionando, ósea si queremos que también nos volteen a ver por ese lado", subrayó.
Acosta Arredondo agregó que a pesar de que emitieron una carta a las autoridades municipales para que se le asignara al centro educativo rondines policiacos, aún no se ha recibido una respuesta para que esta problemática se pueda solucionar en la brevedad posible.