Sin importar las condiciones climatológicas que se presentaron la mañana de este martes en la capital, madres de familia del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras, tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, exigiendo resultados en el marco del día internacional de las víctimas de desaparición forzada.
Como parte de la protesta, tapizaron la entrada del edificio con imágenes de sus hijos o familiares que han sido víctimas de éste delito, a fin de que sus rostros se visibilicen ante las autoridades.
Las lluvias obligaron al grupo de madres a ingresar a la recepción de la institución, donde agarradas de la mano, mostrando unidad y mucha fortaleza entonaron algunas de sus canciones.
María Isabel Cruz Bernal, representante del colectivo, manifestó que este día, representa un día más de lucha para las madres y familias que buscan a un desaparecido a fin de visibilizar que ellos hacen falta.
Señaló que, hasta el momento se sienten decepcionadas de las autoridades, pues les quedan a deber en cuanto a investigación, búsqueda, en lo penal y jurídico.
La representante del colectivo, acusó que las búsquedas que realizan en coordinación de las autoridades son solo simulaciones, considerando que el personal debe estar más capacitado para ese tipo de situaciones.
El día internacional de las víctimas de la desaparición forzada, concluirá para las sabuesos guerreras en las escalinatas de la catedral, donde han sido colocadas unas placas de concreto con las imágenes de sus desaparecidos.
Sin embargo, para ellas éste día es un día más de buscar y seguir luchando para encontrar a sus seres queridos.