No aguantaron más, trabajadores del Acuario Mazatlán se manifestaron contra el director Pablo Rojas Zepeda, por abuso de autoridad, por haber autorizado 10 despidos injustificados, nepotismo.
Son 42 los trabajadores que se encuentran en riesgo de perder el empleo, comentaron los manifestantes.
"Ya estamos enfadados de que se están haciendo muchas irregularidades en el Acuario y queremos que nos escuchen porque la mayoría somos operativos. Hay gente de más de 20 años. En mi caso, yo tengo casi 11 años laborando y nunca había pasado ese tipo de cosas. Hay muchos compañeros que ya están despedidos sin ninguna justificación. Creemos que lo toman personal.Hay nepotismo, favoritismo.Altos suelos. Son muchas cosas", dijo Gladis González, empleada de Acuario Mazatlán.
En un comunicado por parte del Acuario Mazatlán, el director de la paramunicipal, Pablo Rojas Zepeda, dijo que el despido si es justificado pues se había dicho que se despediría al personal que ingresó el antes del 31 de octubre del 2018, antes de que la actual administración tomará el cargo, por lo que se prevé que serán 70 los despedidos de los cuales ya van 10.
Solamente 30 trabajadores serán contratados por el nuevo Acuario Mazatlán.
Por su parte el diputado Mario González, se apersonó en las instalaciones de la paramunicipal para abogar por los trabajadores.
"Nacional de los Derechos Humanos, a la Comisión del congreso de los derechos humanos a fiscalización y transparencia. Todo eso se va a mandar. No más abusos de autoridad. Nosotros estamos trabajando", comentó Mario González, diputado local