Mazatlán y la zona sur del estado mantendrán condiciones climáticas parecidas al menos durante el resto de la semana, asegura el meteorólogo Hugo Nordahl Valdéz.
El titular del servicio meteorológico en Mazatlán afirmó que esto se debe a que un canal de baja presión se mantendrá sobre el área que colinda con la Sierra Madre Occidental, lo que dará pie condiciones de calor y por ende vaporización que traerá lluvias.
"Un canal de baja presión va a seguir afectando a todo lo largo de la Sierra Madre, por ende Sinaloa, porque colinda con nuestro estado. Eso va a causar que las precipitaciones continúen", aseguró Hugo Nordahl Valdéz.
Durante los siguientes días se podrían presentar desde lluvias ligeras a tormentas, pronóstico que conserva una tendencia de mantenerse al menos miércoles, jueves, viernes y sábado.
El meteorólogo pidió tomar precauciones a la sociedad, ya que estos cambios repentinos de clima por el temporal y la misma naturaleza de la entidad suelen provocar malestares de índole respiratoria.