Se tiene crear un mecanismo para proteger a los periodistas, señaló Jan Jarab, Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien dijo que la situación periodística en México es de alto nivel de riesgo por tan solo informar.
Detalló que el territorio mexicano es el lugar con más altos índices de asesinatos, los cuales se quedan en la impunidad, razón por la que aseveró que es muy importante insistir que se realicen investigaciones profundas, sobre casos de homicidios dolosos y agresiones físicas, esto para que no incremente la escala de actos delictivos.
Mencionó que ante cualquier asesinato que se presente no solo en la ciudadanía, sino también en periodistas debe de ser esclarecido completamente, destacando el caso de Javier Valdez, pues mencionó que es un tema por el cual hasta la fecha no se ha hecho justicia.
"Para informar sobre la inseguridad, la impunidad, el combate a la corrupcion, se necesita de manera urgente un mecanismo para proteger a los periodistas", puntualizó.
Jan Jarab agregó que como comisión estarán muy vigilantes de que no se sigan cometiendo actos donde perjudiquen la integridad de los periodistas.