Resultado de más de 30 reuniones entre representantes de los trabajadores de contrato del sector salud y autoridades de la Secretaría de salud, hoy se firmaron las listas con los nombres de las primeras 400 personas que recibirán su base para mejorar sus condiciones laborales, anunció Héctor Melesio Cuén Ojeda, titular de los servicios de salud en Sinaloa.
Recordó que a inicios del mes se publicó la primera lista, la cual no fue definitiva esperando que los trabajadores inconformes pudieran presentar pruebas de antigüedad y horas laboradas para demostrar su derecho a plaza y corregir.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:
"Y en ese tenor hubo más de mil inconformidades, y de esas inconformidades que se dieron puedo decir que se desplazaron únicamente 20 espacios de las 400 plazas que inicialmente se habían designado, y en ese tenor estamos concluyendo esa etapa".
Respecto a la realización del Carnaval de Mazatlán, el secretario informó que será el próximo viernes cuando se dé a conocer la resolución definitiva, sin embargo adelantó que se requiere un milagro para que los contagios sean lo suficientemente bajos en los próximos días para poder llevar a cabo un evento de esta magnitud.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:
"Yo debo reconocer en este momento que el número de contagios ha bajado, que la curva llegó a su máximo, se estabilizó y que ha ido a la bajada, pero desde mi punto de vista y experiencia con la primera, segunda y tercera ola, no alcanza para organizar lo que es el Carnaval de Mazatlán".
Lo ideal, concluyó, sería que se pospusiera el evento como ha propuesto el gobernador, pero será hasta el viernes cuando se anuncie de manera oficial lo que pasará con el Carnaval.