La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa se niega a atender las denuncias contra Refugio Álvarez Montaño, administrador del Congreso, por los autopréstamos que ha realizado totalmente fuera del presupuesto y de la legalidad, acusó el Diputado Gene René Bojórquez Ruíz.
El legislador pasista que ante una solicitud formal a la ASE, además de recibir una respuesta tardía, se le notificó que no habría una auditoría específica sobre el tema, y que sería en la revisión de cuentas públicas donde en su momento se dé a conocer si hay o no alguna falta.
Esto lo atribuyó a que la Auditora Emma Guadalupe Félix Rivera obedece únicamente las instrucciones del Presidente de la JUCOPO Feliciano Castro Meléndrez, a quién el diputado ha señalado en varias ocasiones de estar protegiendo al administrador del Congreso del Estado a pesar de las irregularidades que se han detectado en el manejo de recursos.
"La Auditora no le interesa el tema de los autopréstamos, no le interesa el tema de aclarar que es lo que está pasando con loa recursos públicos, lo que le interesa son los temas que le maneje el Presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez".