Luego de que el Ayuntamiento de Culiacán ordenara el cierre de los tianguis por un periodo de 15 días, ante el repunte de casos Covid en el municipio, comerciantes se oponen a dicho cierre y amenazan con seguir operando de manera normal.
Al respecto, Silvia María Domínguez Torres vocera del colectivo Tianguis Los Huizachez, manifestó que se les hace injusto ser el único sector que tenga que cerrar, pues actualmente hay estadios y salones de fiestas que aglomeran a cientos de personas.
"Nosotros nos estamos basando en las estadísticas por colonia en los casos sospechosos en lo cuales tenemos ubicados nosotros los 9 tianguis de Culiacán, el tianguis Los Huizaches entra en lo que viene siendo la colonia CNOP y cómo podemos ver en este mapa en la colonia tiene 0 casos sospechosos de Covid, entonces para nosotros es de suma importancia porque aquí nos da a mostrar esta grafica es que no somos un foco de infección nosotros los tianguistas", expuso.
Por su parte el tianguista, Rosario Gómez, señaló que no están dispuestos a dejar de trabajar, pues actualmente ya invirtieron en mercancía destinada para el 14 de febrero, Día de San Valentín, y no se pueden dar el lujo de perderla.
"Vamos a ir al tianguis y no vamos a dejar de ir, y los compañeros que no se presenten a hacerlo van a perder sus lugares... todos los días vamos a ir al tianguis, el tiempo que sea necesario, nos vamos a instalar mañana, si está la policía que para eso va a ser muy puntual y no para defendernos de los delincuentes", comentó.
Los quejosos señalaron que actualmente son más de 4 mil tianguistas que operan en Culiacán, por esa razón, esperarán un "Plan B" por parte del Ayuntamiento, pues se resisten a tener que cerrar de nueva cuenta la economía como sucedió el año pasado.