El Congreso del Estado de Sinaloa se prepara para el primer informe de labores del gobernador Rubén Rocha Moya, por lo se están haciendo algunas modificaciones para recibir a 200 invitados a este ejercicio, reveló Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política.
Precisó que corresponderán cinco lugares a cada diputado para que pueda invitar de forma directa a ese número de personas, sumando los 200, pero adicional a ello estará presente el gabinete del gobernador, representantes de los partidos políticos, cámaras empresariales, y se invitó también a los exgobernadores, siendo Mario López Valdez el único que ha confirmado.
Para adoptar el salón de sesiones, añadió, se personificarán los asientos, y se adaptó un área para que pueda ingresar las personas con discapacidad.
"Ya está listo, ustedes pueden observar los lugares donde se pintaron de azul, cómo un lugar que de manera permanente va a estar reservado para las personas que puedan concurrir aquí en sillas de ruedas".
Sobre el desarrollo de la reunión de trabajo, el diputado afirmó que se trata de un ejercicio de análisis del informe, por lo que negó que haya línea para los cuestionamientos y posicionamientos que harán los legisladores al gobernador.
"No hay limitación, es un ejercicio republicano, un ejercicio de libertad para que cada quien presente el análisis que valore, como diputados y cómo grupos parlamentarios".