El frente frío No. 30 se extiende sobre el norte del territorio nacional, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro dan origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, condiciones que generan marcado descenso de temperaturas y potencial de vientos con rachas de 60 km/h en la Península de Baja California y Sonora, y con rachas de 80 km/h en Chihuahua y Durango. Así como oleaje elevado en la costa occidental de Baja California.
Hoy se prevé un marcado descenso de temperatura en la Península de Baja California, el noroeste y el norte de la República Mexicana.
Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua y Durango, de 70 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de 50 km/h en Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo y de oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.
Se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.