Karla Beltrán/ Los Mochis
Dos menores con quemaduras de alto grado fue el saldo que dejó un incendio de casa habitación en la comunidad pesquera El Huitussi, perteneciente a la sindicatura de Benito Juárez en Guasave. Las víctimas, Ángel de 3 años y su hermana Ailed de 8 años, ambos se encontraban dormidos en la vivienda al momento del incendio.
Los menores fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Guasave en donde recibieron atención médica.
Con el apoyo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Protección Civil, el pequeño Ángel de 3 años fue trasladado en helicóptero desde Guasave hacia el hospital Pediátrico de Culiacán.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, comunicó que, el menor de dos años de edad, que actualmente se encuentra en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, presenta quemaduras de primer y segundo grado en rostro y vía aérea.
"Tenemos ahorita un niño de dos años que está siendo trasladado vía aérea al Hospital Pediátrico de Sinaloa. Sin embargo al traer quemaduras en el rostro y en la vía aerea fue necesario realizar la intubación", añadió.
Expuso que el menor se encuentra delicado de salud y fue entubado. González Galindo, puntualizó que en el caso de la menor de 8 años de edad, registró quemaduras de primer grado en ambas manos y levemente en cara, la cual recibió atención médica en el municipio de Guasave.
El menor hospitalizado luego de ser estabilizado será trasladado a Sacramento, California, al Hospital Shriners, Estados Unidos en donde recibirá atención médica especializada.