Alrededor del mediodía un comando armado ingresó a las instalaciones del área de urgencias del Hospital General Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la colonia Miguel Alemán de la capital sinaloense, lo que generó pánico entre pacientes y personal al escucharse fuertes detonaciones.
Presuntamente los hombres armados ingresaron al hospital en busca del individuo que resultó herido en la balacera que se desató esta mañana en la colonia Loma de Rodriguera, por lo que se puso en marcha un fuerte operativo de resguardo alrededor de la manzana donde se dio el enfrentamiento.
De acuerdo con declaraciones del personal, la instrucción fue evacuar a través de un plan de contingencia por lo que por las calles alrededor del hospital se veía gran parte del personal médico abandonando el lugar, al igual que a las personas que atienden los comercios en esa zona, quienes bajaron apresurados las cortinas de sus negocios para huir a resguardarse.
Con intensa movilización policiaca que tardó cerca de 3 minutos en arribar al lugar de los hechos, según declaraciones del Secretario de Seguridad Pública Municipal Óscar Guinto Marmolejo, se rodeó el nosocomio y se pidió a los ciudadanos mantenerse alejados del sector mientras se controlaba la situación.
Minutos más tarde llegó al IMSS el Secretario de Seguridad Pública Estatal Cristobal Castañeda Camarillo, quien tras analizar la situación rindió un informe preliminar en el que confirmó la presencia de 4 hombres armados que iniciaron los disparos en el estacionamiento de esta clínica, los cuales fueron arrestados , y se continúo con un operativo para revisar que las áreas del hospital sean seguras para pacientes y el personal.
"Tenemos cuatro detenidos, diferente armamento, ya la situación en el hospital está controlada, no hay rehenes, no hay más heridos, es únicamente una agresión que trataron de hacer contra la persona que resultó herida inicialmente en Loma de Rodriguera".
Con información de Kathia Valdez