Aunque en los últimos días ha llamado la atención el tema de incendios en vehículos, derivado del caso de una explosión que se presentó hace un par de días en el boulevard Madero, de acuerdo con los reportes de Bomberos de Culiacán, son hechos bastante frecuentes.
Adán Sinagawa, Comandante de Bomberos de Culiacán, detalló que en lo que va del año sin contabilizar el mes de junio se han presentado 121 accidentes de este tipo: 23 en enero, 23 en febrero, 18 en marzo, 30 en abril, y 23 en mayo, por lo que podría decirse que en promedio al mes se incendian 24 vehículos en Culiacán.
Explicó que las causas pueden ser muy variadas, y que en la mayoría de los casos se desconoce, pues para iniciarse una investigación tendría que presentarse una denuncia en la Fiscalía por parte de los afectados, lo cual no ocurre en la mayoría de los incendios de este tipo.
A pesar de esto, hay una serie de consideraciones a tomar en cuenta para prevenir o estar preparados ante estos incidentes, principalmente se recomienda siempre traer un extintor en el vehículo para poder proceder en caso de algún indicio de incendio.