En el estado de Durango según lo informado por el secretario de salud Sergio González Romero, se detectaron 6 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, dando un total de 39 casos confirmados. Se mantienen 5 defunciones, 40 sospechosos y se han descartado 445 casos.
El caso número 34 corresponde a un varón originario de Lerdo, atendido en Gómez Palacio sin antecedentes de viaje.
El 35 corresponde a una mujer de 60 años residente de Tlahualilo, que presenta diabetes melitus e hipertensión, atendida en Gómez Palacio.
En el caso 36 se detectó positivo a una mujer de 23 años del municipio de Hidalgo con antecedentes de viaje a la ciudad de Chicago.
El número 37 es una mujer de 37 años residente de Gómez Palacio con antecedentes de viaje.
El número 38 corresponde a una mujer de 23 años residente de Ciudad Juárez Chihuahua, atendida en Lerdo, presenta comorbilidad de obesidad y se encuentra en aislamiento.
El caso 39 refiere a un paciente de 70 años de oficio comerciante originario de Poanas, con diagnóstico inicial de infección grave en las vías respiratorias, presenta comorbilidad de EPOC e hipertensión
González Romero hizo hincapié en extremar precauciones ya que en este punto de la pandemia, se seguirán presentando casos locales y será cada vez más difícil seguir la cadena de infección, es por eso que el llamado es a permanecer en casa.
De los casos confirmados en el estado, 7 casos se encuentran en Durango capital, 12 en Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 3 en Lerdo, 11 en Guadalupe Victoria, 1 en Tlahualilo, 1 en Poanas y 1 en Hidalgo.
En México hasta el cierre de este jueves, se reportaron 11,633 casos positivos de COVID-19, es decir, 1,089 casos más en las últimas 24 horas. Se han contabilizado 1,069 defunciones y se han descartado 39,664 casos mientras que 7,588 permanecen como sospechosos.