Luego de una remodelación que inició hace 6 meses, el Mercado de las Flores, ubicado por la avenida Domingo Rubí, en el centro de Culiacán, volvió a sus funciones y los locatarios se instalaron en los locales nuevos.
Fueron casi 28 vendedores los que ocuparon las banquetas en puestos provisionales desde el 6 de septiembre ya que el interior del mercado fue demolido, como parte de un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y en el que se invirtieron 4 millones de pesos.
En un recorrido que realizó Meganoticias, se observó la creación de locales nuevos y un pasillo amplio que permite la fácil entrada y salida de los comerciantes y consumidores, además de una mayor entrada de luz natural.
El locatario José Francisco López, expresó que ahora el mercado se aprecia más moderno y es más agradable con los consumidores, ya que se aprovecharon los espacios para dar más seguridad a las personas que diariamente consumen sus productos.
"Hay más vialidad para las personas porque anteriormente las personas entraban con dificultad y como ahora es un pasillo de cuatro metros hay más visibilidad, tanto para los locatarios y para el personal de nosotros", dijo.
Los baños aún continúan en remodelación y a pesar de que la fachada del mercado se respetó, la pintura blanca de sus locales le brindan mayor limpieza y claridad.
El líder de locatarios Jared Yassen Saleh señaló que la obra beneficia a todos los locatarios, ya que les proporcionó un espacio más seguro, debido a que la infraestructura anterior estaba en malas condiciones.