Más que una mesa de diálogo entre las autoridades Universitarias y el Gobierno del Estado, se requiere una mesa de trabajo para concretar una nueva Ley Orgánica para la Universidad Autónoma de Sinaloa, opinó el exrector Juan Eulogio Guerra Liera.
Señaló que la Universidad debe mostrar madurez, sensibilidad y responsabilidad, para lograr acuerdos que den como resultado una nueva Ley, la cual consideró urgente para adaptarse a las circunstancias actuales.
Juan Eulogio Guerra Liera, Exrector de la UAS:
"Hoy creo que es necesario en la Universidad hacer un golpe de timón, se requiere actualizar la Ley Orgánica, ya es un reclamo que hay que se ha socializado".
Sobre las denuncias en su contra, el exrector dijo sentirse tranquilo porque no actuó fuera de ley mientras se desempeñó como rector, también dijo que de momento no ha sido notificado pero que está dispuesto a someterse a una revisión.
En el tema del gasto de 18 millones de pesos en tortillas durante la pandemia, explicó que fueron pagos de una deuda grande que la Universidad tenía con proveedores ya que las casas del estudiante de la UAS no cuentan con ningún tipo de apoyo.
Juan Eulogio Guerra Liera, Exrector de la UAS:
"Son adeudos viejos que les han ido abonando, pero sí es rentable una nota de que fue en pandemia un gasto de ese monto en tortillas porque quién se las comería, en realidad son deudas atrasadas que se han ido abonando".