Luego de que el Gobierno del Estado vecino de Durango, determinara tomar medidas más drásticas por el rebrote que se originó en su ciudad, empresarios de Sinaloa se resisten al cierre de nueva cuenta de la economía si se agrava la pandemia en el Estado.
Así lo dió a conocer el Presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), José Lauro Melendrez Parra, tras ser cuestionado que el Estado de Durango tiene gran movilidad con Mazatlán y que podría suceder lo mismo con Sinaloa.
"Nosotros ya nos dimos cuenta que cerrar la economía no fue la solución ideal, creemos que él área de oportunidad está en la prevención de los contagios que es competencia de la Secretaría de Salud. Se está viendo en el mundo en Europa que hay rebrotes, en Estados Unidos hay noticias de que los hospitales se están saturando aún cuando nosotros no tenemos un invierno duro que nos ponga en la misma posición que Europa sobre todo, pues si tenemos que ser cuidadosos como vamos a manejar la movilidad de las personas", expresó.
El funcionario estatal, afirmó que existe un relajamiento general de la población que aumenta el riesgo de contagios por Covid-19, sin embargo, dijo que es momento de platicar con el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encimas Torres, para concientizar a la ciudadanía de que el riesgo de la pandemia no ha pasado.
Melendrez Parra expresó que ha disminuido el número de fallecimientos por esta enfermedad, pero reconoció que los nuevos casos van en aumento, colocando en focos rojos a la Capital del Estado.
"Nosotros en lo particular vamos a invitar a platicar al secretario de Salud para ver qué podemos hacer en conjunto", externó.
Finalmente, aseguró que se tiene que buscar un plan emergente de cómo tener la economía abierta sin poner en riesgo la vida de los sinaloenses.