A raíz del accidente que se ocasionó el pasado lunes con la caída de un espectacular, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil reiteró que se realizará una revisión exhaustiva de todas las estructuras publicitarias que pudieran representar un riesgo para la población.
Sobre el espectacular que ocasionó el accidente, el primer edil mencionó que estaba clausurado y contaba con dos reportes ante protección civil por parte de los vecinos a quienes les preocupaba que pudiera colapsar la estructura y lastimar a alguien.
Juan de Dios Gámez Mendívil, Alcalde de Culiacán:
"Tenía incluso por parte del Ayuntamiento se le había puesto el sello de clausurado pero pues no debe quedar ahí, debe haber un seguimiento para que no sirve de nada nada más ponerle una etiqueta de clausurado, hay que desmontarlo, hay que quitarlo".
En ese sentido, el presidente municipal advirtió que ya se inició un operativo conjunto entre Protección Civil, e Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, para revisar no solo que los sitios donde hay espectaculares cuenten con permisos, sino que también sean seguros.
Juan de Dios Gámez Mendívil, Alcalde de Culiacán:
"Incluso vamos a valorar algunos otros con protección civil en el sentido de su aunque tenga permiso y vemos que existe un riesgo para la ciudadanía los vamos a quitar".