Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue detenido la noche de ayer por robarse una patrulla de Tránsito en Culiacán.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, un oficial de la Unidad de Tránsito se encontraba en la Calzada Aeropuerto atendiendo una situación de un poste de luz caído cobre la avenida.
Dejó las luces de la unidad prendidas porque era poco la visibilidad cuando un hombre abordó la unidad y se la llevó.
Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SSPyTM, indicó que después de una movilización se recuperó la unidad que se encontraba estacionada en un expendio de cerveza y se detuvo al infractor, quien fue puesto a disposición de las autoridades.
"Este elemento dejó el vehículo con las luces encendidas para apoyarse a hacer su labor, en ese momento se da cuenta que una persona llega y se lleva el vehículo, informa inmediatamente, se hace la movilización correspondiente y esa persona es detenida en la colonia Díaz Ordaz, inmediatamente fue puesto a disposición del Ministerio Público por el robo del vehículo", indicó.
Señaló que hasta el momento se desconoce si el sujeto estaba comprando bebidas embriagantes, lo que sí tienen certeza es que no estaba borracho cuando decidió robar la unidad.
La patrulla de tránsito fue remolcada al ministerio público para posibles diligencias.
Con información de Valeria Ortega.