El área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, sancionó a 3 establecimientos durante el operativo del Día de Halloween, esto por incumplir con el horario permitido y los protocolos de sanidad.
Así lo dió a conocer el coordinador de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, quien detalló que se trató de dos bares y un casino de Culiacán.
Y pese a estas acciones, el funcionario municipal aseguró que la ciudadanía de Culiacán si se comportó.
"Si la verdad es que (la gente) se comportó, dio resultado pues la invitación previa que se hizo a que la gente se cuidara, sabían bien que iba haber una revisión intensa y supervisión de la autoridad e incluso las fiestas de Halloween, se vió muy controlada los festejos se miraban solamente en las casas al interior de la familia", mencionó.
Meza Espinoza, puntualizó que el día viernes 30 de octubre, detectaron a través de redes sociales que estaban organizando dos fiestas clandestinas, sin embargo, se platicó con los organizadores y se pudieron desactivar.
"Había anunciadas dos fiestas que detectamos ahí a través de redes sociales, como nos dimos cuenta desde el viernes, platicamos con las personas, un evento era ahí en un salón por el centro, en la Francisco Villa y Rubí y el otro era en la colonia Pemex, donde anunciaban evento de Halloween con cover y consumo de cerveza, platicamos con las personas y los invitamos a que no la realizaran ya que íbamos a estar al pendiente de ello, se pudieron desactivar gracias a Dios la pudimos evitar", externó.
Cabe mencionar que de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron detenidas 8 personas este fin de semana por infringir el Bando de Policía.