Cada día, los policías de Sinaloa se motivan más para estudiar, prueba de ello es que en la Universidad de la Policía, el 54 por ciento de la matrícula de alumnado de nuevo ingreso pertenece a los elementos de Seguridad Pública, que cursan un nivel de licenciatura, maestría o doctorado.
El rector de la institución, Óscar Fidel González Mendivil, consideró que la Unipol reafirma su vocación, al formar policías en cuanto a su educación.
En ese sentido, González Mendívil, destacó que la institución está contribuyendo a convertirse en una vía para elevar el nivel educativo de los agentes de las corporaciones policiales, siendo la principal encomienda, dignificar a la policía a través de la educación.
Informó que en 2021 se tuvo un registro de 41 policías, mientras que en este 2022, son 307 policías que se encuentran estudiando en la Universidad de la Policía.
"Esto fue gracias al apoyo de las corporaciones que les permitieron a sus elementos inscribirse y cursar, fundamentalmente tenemos un número grande de elementos de Policía de Investigación, seguido por Preventivos Municipales y Policías Estatales también", indicó.
Agradeció el apoyo de los municipios, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a la Fiscalía General del Estado, quienes fueron un factor fundamental para superar el número de estudiantes en comparación al año anterior.
Cabe mencionar, que el rector de la Unipol, resaltó que las cifras de los alumnos que se inscribieron a nuevo ingreso éste año, superó un 110 por ciento al ingreso del año anterior, por lo que la institución les abrió las puertas a 570 alumnos nuevos.