Debido a las altas temperaturas que se presentan en los 18 municipios de la entidad, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava informó que se suspenden, de manera temporal, las actividades físicas (deportivas) al aire libre en los planteles educativos de todos los niveles y modalidades educativas.
Sin embargo, indicó, las y los directores de los centros escolares podrán evaluar y decidir si existen las condiciones óptimas para realizar actividades deportivas al aire libre, priorizando siempre la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, indica que los recreos o recesos escolares no se adelantarán, ni se suspenderán por el momento; pero se evaluará este tema en el transcurso de los días, de acuerdo al cambio de la temperatura.
"Considerando las altas temperaturas que se están presentando en el estado de Sinaloa, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades físicas deportivas al aire libre. En cuanto a los receso escolares o recreos, no hay una determinación de cancelarlos, tampoco de mover el horario, es un tema que continuaremos monitoreando y conforme vayamos haciendo las evaluaciones de las temperaturas se podrán tomar decisiones en este tema y en otros", puntualizó Domínguez Nava.