Después de su reunión con los mandos de las fuerzas armadas en la novena zona de Culiacán, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch aseguró que las fuerzas de seguridad trabajaran de manera coordinada con las autoridades locales para lograr inhibir el repunte en la violencia del Estado.
Al ser cuestionado sobre cuanto tiempo se prologaría esta contingencia que lleva ya casi tres meses en el Estado, el funcionario federal comentó que los trabajos se extender el tiempo que sea necesario para inhibir la violencia.
"Lo que sea necesario, lo importante es que este la autoridad y que este actuando, la ciudadanía tiene que tener claro quiénes son sus aliados, la autoridad somos aliados de la ciudadanía", expresó,
García Herfuch declaró que las autoridades no pueden evitar que se den hechos violentos, pero que deben de asegurarse de que estos no queden impunes,
El secretario federal afirmó además que se ha avanzado en el combate a los grupos delicuenciales, y como prueba de esto señaló que se han logrado aseguramientos históricos de drogas y armamento. Así mismo destacó que se ha logrado abatir ya el tema de los bloqueos.