Tras filtrarse una nueva denuncia por abuso de autoridad en contra del Rector destituido Jesús Madueña Molina, y el encargado de despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa Robespierre Lizárraga Otero, este último acusó que la Fiscalía de nueva cuenta violenta sus derechos al hacer público el documento.
Indicó que se enteró de la judicialización de esta denuncia a través de los medios, lo cual, subrayó, es ilegal, y una constante de la Fiscalía en este proceso de persecución política contra la UAS y sus funcionarios.
Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría de la UAS:
"Es una violación a los derechos humanos, porque violentan el debido proceso y la presunción de inocencia, ¿Qué es lo que quieren hacer con eso? Buscar confundir a la opinión pública, y claro que es una violación a los derechos humanos".
Es por ello que en sesión de Consejo Universitario se determinó exponer el caso ante el Alto Comisionado se las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, toda vez que Lizárraga Otero consideró que la Comisión Estatal no está atendiendo de forma debida sus quejas al respecto.
Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría de la UAS:
"La Comisión Estatal de Derechos Humanos seguramente está entregada al Gobierno del Estado porque en todo momento hemos nosotros presentado quejas y es un actuar tibio, la verdad es una pena la Comisión Estatal de Derechos Humanos".