Debido a la temporada de sequía que se vive en el estado de Sinaloa, la secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEBIDES), ha implementado un programa emergente con el apoyo de agua en pipas, mismo que hasta el 29 de mayo ha beneficiado a más de 263 comunidades en todo el estado, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, María Inés Pérez Corral.
La funcionaria comentó que con las más de 42 pipas que van y vienen por todo el estado, con la entrega del líquido; se han beneficiado a más de 25 mil 889 personas que recibieron el apoyo en al menos 15 municipios, como Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, San Ignacio, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa municipio, Mazatlán y Guasave.
Así mismo, la titular de SEBIDES reveló que se le pidió a estos municipios que trabaje en el estudio territorial para la construcción de 13 represas en estos 15 municipios, con el objetivo de construir mínimo tres en cada zona, destacando que los trabajos comenzaran en Choix, El fuerte, Sinaloa y Badiraguato.
"Se tiene programado atender hasta 230 comunidades en estos 15 municipios, que son los que presentan siempre el problema de sequías. El gobernador nos instruyó para que se hicieran algunas represas, sobre todo en la parte donde se presenta la sequía, son soluciones duraderas estas que estamos presentando, a la fecha se han hecho los estudios para 13 represas, ahorita empiezan las licitaciones, queremos que empiecen antes de que empiecen las lluvias" informó la secretaria de SEBIDES.