Tras la visita a Sinaloa del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, y del General Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional, el Gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que no se reunió con ellos, ya que el objetivo de la visita era establecer una estrategia de seguridad en la zona rural.
Rocha Moya explicó que, aunque él no tuvo un encuentro directo con los funcionarios, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Óscar Rentería Schazarino, sí se reunió con ellos.
Detalló que el gabinete de seguridad federal mantuvo comunicación con su secretaría particular para coordinar la llegada de los funcionarios a Sinaloa, y que el Gobierno del Estado proporcionó vehículos especiales para facilitar sus desplazamientos y actividades programadas.
El gobernador también informó que la estrategia implementada por las autoridades federales tiene como objetivo proteger a la población de las zonas rurales y combatir el narcotráfico.